Betty Boop

El 9 de agosto de 1930 aparece en la séptima película de la serie Talkkartoons de los Fleischer, una escena de cabaret  representada por una mujer perro, los coros terminan la canción con la tonada “Boop Boop a Doop”. Los hermanos Fleischer acababan de dar a luz a la mayor estrella femenina de animación del siglo XX, Betty Boop.

Grim Natwick trabajaba para la Disney, dibujaba un caniche que debía inspirarse en Helen Kane, cantante y actriz contratada por la Paramunt. El dibujo del caniche tenía un extraordinario parecido con la dobladora de la actriz, con Mae Questel que hacía una interpretación perfecta del “Boop Boop a Doop”, Fleischer la vió actuar y la contrató para el clásico animado Betty Boop.

Corrían tiempos difíciles en Estados Unidos,  la ley seca que implicaba la prohibición del consumo de alcohol hizo que se cerraran la mayoría de los bares, en contrapartida surgían los clubes nocturnos privados donde se podía escuchar buen jazz. En ese ambiente las mujeres llevaban faldas cortas, no usaban corsé, fumaban, bebían licores fuertes y conducían a gran velocidad, era un desafío a la ley y a lo que se consideraba socialmente correcto. Eran las flappers y Betty Boop también lo era.

Vídeo anterior a la censura

Betty Boop fue el primer personaje animado con una verdadera conciencia de su entorno, los Fleischer no dudan en utilizar imagenes de violencia, por ejemplo mientras un grupo de animales presos están en la silla eléctrica y se están asando en la parrilla siguen cantando y sonriendo. Sus acompañamientos de música jazz cantados por Louis Amstrong y Cab Calloway con letras sobre sexo y drogas no dejaron a nadie indiferente. Betty siempre fue transgresora en su interpretación de personajes en una época en el que las mujeres no tenían un papel demasiado destacado.  Asumió el papel de presidenta en “Betty Boop para presidente” , luchó contra el crimen incluso golpeando a los malhechores en “Bum Bandit” y además en “Vamos a ir de caza” rechazó las pieles que estando en oferta le ofrecían Bimbo y Koko.

La mano de la censura

La censura considera inquietante a  Betty Boop, el Código Hays le obliga a cubrir los hombros, bajar la falda y quitar la liga, y Betty cambia sus papeles y se convierte en maestra o enfermera.

Fuente Zewebanim

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Betty Boop”

  1. yaque Says:

    betty boop soy tu fans numero 1 te amo te adoro sho yaky………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: