Mujeres de negro

Jerusalén 1988, ocho feministas radicales de izquierdas salen a la calle para protestar, en silencio y vestidas de negro, de la ocupación de los territorios palestinos por parte de Israel.  Su idea era promover un sentimiento de paz y establecer puentes entre las mujeres israelies y palestinas.

A finales de 1989, seis mil mujeres realizan una marcha de protesta, con en lema “Mujeres caminan juntas” atravesando Jerusalén. Hay mujeres palestinas, israelíes, europeas y norteamericanas. También se convoca una conferencia en Bruselas en la que se inicia el trabajo que va a permitir establecer el “Jerusalén Link” que quedará integrado por el “Bat Salón” en el lado de Israel y el “Jerusalén Center for woman” en el lado de Palestina. Son los principios del movimiento de las Mujeres de Negro que va a ir en crescendo en todo el mundo y cuya idea principal va a girar en torno a la idea que las mujeres pueden ser visibles y manifestarse en la calle para hacer sus aportaciones políticas.

Es imposible saber cuantos grupos de Mujeres de Negro existen en la actualidad, pero esta red está presente en todos los continentes. Se comunican por internet y realizan encuentros internacionales cada dos años para divulgar la solidaridad entre mujeres y su participación en la resolución no violenta de conflictos.

Extraído de  http://www.rutapacifica.org.co/

Etiquetas: ,

3 comentarios to “Mujeres de negro”

  1. melvin Says:

    NO SABIA DE ESTO , SABEN YO NO SE BIEN QUE ES LO QUE HACEN LAS FEMINISTAS ,DIGO PARA EMPEZAR “ENTRE LAS MUJERES NO HAY AMISTAD” ADEMAS RESOLVER LOS CONFLICTOS DE FORMA NO VIOLENTA ES GENIAL PERO CREO QUE TODOS TENEMOS QUE TRABAJAR JUNTOS PARA ESO ,ES DECIR HOMBRES Y MUJERES😄
    YA QUE TODOS JUNTOS PODEMOS MÁS
    SALU2!!!!!

  2. Sheylaa Says:

    no se como no habia descubierto antes tu blog, simplemente genialbnmiqnl

  3. Estudios de Género en América Latina » Blog Archive » 15 – 20 agosto / 2011XV Encuentro Internacional de Mujeres de Negro en Bogotá Says:

    […] Imagen tomada de: https://enlacresta2.wordpress.com/2010/11/28/mujeres-de-negro/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: