Emily Dickinson

Emily_DickinsonPoeta norteamericana nacida en 1830 en Massachusetts, en el seno de una familia que se dedicó a la política y al mundo intelectual. La educaron en un ambiente tan puritanista y estricto que la convirtió en una persona solitaria y nostálgica  en exceso de tal modo que no hacía vida social, rara vez salía de casa y sus amistades fueron escasas; sin embargo, tuvo un especial aprecio por el Reverendo Charles Wadsworth, que tuvo una gran influencia en su poesía. Leía a poetas como Robert y Elizabeth Barrett Browning, y a John Keats.

Murió en 1886 y en 1890 se editó su numerosa colección de poemas.  Pero ella nunca lo supo.

Poema

Corazón, le olvidaremos
en esta noche tú y yo.
Tú, el calor que te prestaba.
Yo, la luz que a mí me dio.

Cuando le hayas olvidado
dímelo, que he de borrar
aprisa mis pensamientos.
Y apresura tu labor
no sea que en tu tardanza
vuelva a recordarle yo.

Etiquetas: , , ,

4 comentarios to “Emily Dickinson”

  1. Minerva Says:

    Alguna vez escuché mencionar a Emily Dickinson, pero no había tenido oportunidad de leer alguna biografía sobre ella … y vaya si hasta se parece en algo a mi (pero no en la poesía, jajaja), me refiero a parte de su personalidad.

    Un saludo!

  2. otaher! Says:

    ummm muy buenos poemas
    me inspira para asi escribir ..
    en lo personal creo que sabia plasmar muy bien sus sentimientos!!

Responder

