Más curiosidades cosméticas

En la época romana en los banquetes más selectos soltaban palomas con las alas impregnadas de perfume para refrescar el ambiente y a los comensales.

Una de las primeras huelgas de la historia la hicieron los trabajadores de la necrópolis de Tebas en el 1167 a.C,  por considerar insuficiente su ración de aceite balsámico.

Ungüentarios

Ungüentarios

Los ungüentarios servían en la antigua Grecia como contenedores de perfumes y aceites. Gracias a su pequeño tamaño podían llevarlos a los baños y a los gimnasios. Antes de la lucha y de las carreras se untaban el cuerpo para protegerse de la temperatura, el sol e incluso contra las caídas. El cuerpo acababa cubierto de una capa de aceite, sudor y arena muy apreciada y que extraían con un instrumento, el “estrígilo”. Esa valiosa capa corporal la recibían los dueños de los gimnasios como pago de los deportistas. La mezcla era almacenada y revendida para usos médicos por su supuesto valor curativo.

Las mujeres romanas consideraban bellas unas cejas muy pobladas y unidas sobre la nariz y para conseguir tal efecto utilizban una mezcla de huevos de hormiga machacados con moscas secas. O se pintaban con hollín o carbón y se pintaban sombras con ceniza, tierras naturales, azafrán, antimonio y en algunos casos piedras preciosas.

Popea

Popea

Popea la esposa de Nerón en sus viajes se hacia seguir por un rebaño de quinientas burras que cada mañana eran ordeñadas para poder llenar su bañera de plata y proceder a su hidratante baño matutino.

Las esclavas romanas se llenaban de perfume la boca y lo pulverizaban sobre su ama.

Los romanos se lavaban los dientes con orines. Los orines de Hispania fueron los mas cotizados, se envasaron en ánforas precintadas y se repartieron por todo el Imperio.

En los baños públicos romanos se compartía una esponja sumergida en un balde de agua con sal para asearse las nalgas.

Los romanos, tanto hombres como mujeres utilizaban pelucas o capillamentum. Si no disponían de ellas para disimular las calvas se las  pintaban.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Más curiosidades cosméticas”

  1. wences Says:

    jajaja muy bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: