Irán: Ley del Talión

2006-11-23

Ameneh Bahrami tiene 30 años y vive en Barcelona pero en breve se va a desplazar a Irán para dejar ciego de un ojo al hombre que en el año 2004 le lanzó ácido en el rostro, y la dejó ciega , por no aceptarlo como esposo.

Muchas personas han intentado convencerla de lo contrario, pero ella quiere hacer uso del derecho que le ha sido concedido. Sabe que muchas personas lo harán encantadas en su lugar. Un solo ojo, eso sí, en Irán la vida de la mujer vale la mitad que la del hombre.

El encausado ha pedido clemencia, ha dicho que prefiere morir que quedar ciego. Pero Ameneh considera que él apenas va a sufrir, van a anestesiarle el ojo antes de que le arrojen cinco o seis gotas de ácido, ha dicho inflexible. Piensa que no debe ir por la calle libremente, que la gente debe saber lo que ha hecho.

Etiquetas: , , , , , ,

4 comentarios to “Irán: Ley del Talión”

  1. begojj Says:

    Ayer la ví en la tele,.. ¡ que horror ! pobre mujer,.. ¡ cómo se puede ser asi ! estos hombres no cambiaran,.. a ver cuando se dan cuenta que no somos un objeto.

    Yo no sé que haría,.. por una parte pienso, ojo por ojo,.. pero yo no tendría la sangre fría para hacer algo asi….. y es que yo pienso que los que hacen el mal,.. deberían probar su propia medicina,.. quizás soy muy bruta,.. pero es que la sociedad está harta de todas estas cosas,…. y es que aqui en España,.. si los meten en la cárcel no duran ni dos dias….

    Espero que esta mujer se puede recuperar de sus heridas y su corazón dañado,.. le han roto la vida….lo demás,…. ya digo que no sé yo que haría en su lugar.

    besitos bego

    • maravedi Says:

      Sí, pobre… condenada por el exnovio a la ceguera y condenada por la justicia a vengarse. Pobre… como si no tuviera bastante carga emocional con soportar lo que soporta… Bajo mi punto de vista la justicia debe aplicarse de forma racional, jamás de forma emocional, no puede ser aplicada por ningún implicado.

  2. mundoinjusto Says:

    es inhunmano lo que hizo ese individuo con esa mujer. he visto las imágenes hoy en televisión y era realmente impreionante. muchos dirán que le haga lo mismo a su agresor, que él lo merece, pero… ¿que clase de personas permiten algo asi? pagar una salvajada con otra no es lo más inteligente, por mucho que el individuo lo merezca

    • maravedi Says:

      Estoy de acuerdo contigo, en mi opinión la justicia no debe equipararse a la venganza. Entiendo perfectamente como se puede sentir la víctima. Por ejemplo, una madre a la que matan a su hijo puede ser capaz de matar al agresor y eso lo comprendo perfectamente, pero no justifica que la justicia, la que debe defender un estado se conduzca por ese camino. Yo no estoy a favor ni de la pena de muerte ni de la cadena perpetua pero entiendo que la víctima puede desear con toda su alma que algo así suceda y tampoco lo culpo. Parece que finalmente podrá dejarle ciego de ambos ojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: