Nicole-Barbe Clicquot (1777-1866)

En 1639 el abad de Hautvillers Pierre Perignon o mejor conocido como Dom Perignon inventó un metodo de veuve-clicquotproducción de vino diferente al que por ubicación geográfica y producirse en la región de tal nombre se  le denominó Champagne. Pero el champagne que el abad producía no era más que un vino espumoso de mala calidad, con muchos grumos, tenía restos de levaduras y de la fermentación, y su color opaco no era demasiado agradable.

Fue Nicole, la viuda de Clicquot, quien encontró la solución inventando un sistema de decantación que permitía obtener el champagne cristalino y espumante y sin impureza alguna, el champagne que hoy conocemos. Pero Nicole no pudo patentar su invento en Francia y nunca le fue reconocido.

Nicole tomó las riendas de la empresa de su marido cuando él murió, era una mujer joven, tenía 27 años y supo sacar adelante un negocio que aun hoy en día, después de su muerte perdura. Murió con 89 años pero será recordada siempre como la Grande Dame del Champagne nombre que recibe hoy el vino de alta gama de la bodega que ella consagró.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “Nicole-Barbe Clicquot (1777-1866)”

  1. begojj Says:

    que curioso,.. al final fué una mujer quién lo descubrió,… lástima que la sociedad antes eso no lo valorara, besitos bego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: