La chica de Qatif

2129381274En noviembre de 2007 un tribunal saudí condenó a una víctima de violación a 200 latigazos y a 6 meses de cárcel. No es el único caso, muchos tribunales del mundo culpabilizan a las mujeres de los abusos que tienen que soportar. En estos casos pocas mujeres los denuncian.

La chica de Qatif, como la llaman en su país para preservar su identidad, tenía 18 años cuando todo comenzó. Llamó a un antiguo compañero de colegio para recuperar unas fotos suyas de cuando tenía 16 años, iba a contraer matrimonio y no quería problemas. Los chicos se encontraron en un aparcamiento de un centro comercial, les robaron el coche, les condujeron a un descampado y les violaron.

En Arabia Saudí la mujer necesita un representante legal para que haga la denuncia en su nombre y la violación es vergonzante para la familia. Pero en este caso la valentía de la chica de Qatif y el apoyo de su futuro marido les llevó a los tribunales.

El fiscal solicitó la pena de muerte para los siete violadores, pero los jueces limitaron la condena entre los 8 meses y los 10 años de cárcel y entre 80 y 1.000 latigazos. También fallaron que los muchachos debían recibir 90 latigazos por encontrarse juntos sin tener ningún parentesco.

La chica de Qatif pidió a su abogado que recurriera la condena consiguiendo que se elevara la pena de los violadores entre 2 y 9 años, y el castigo de la víctima a 6 meses de cárcel y 200 latigazos. Alegaron que la víctima intentó influenciar al tribunal llevando su caso a la prensa.

Arabia Saudí es una monarquía absoluta cuya casa real basa su legitimidad en un pacto no escrito con los ulemas, una de las ramas más intolerantes del islam suní.

Fuente Planeta Sedna

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: