Karwa Chauth

Cada año, sobre el mes de octubre se celebra el Karwa Chauth en la India. 9 días antes del Diwali  (conmemoración del regreso del dios Rama tras su victoria sobre el diablo Rávana) las mujeres casadas realizan un ayuno para garantizar el bienestar, la prosperidad y la larga vida de sus maridos. El ayuno empieza al alba y acaba al salir la luna, durante este tiempo no pueden comer ni beber nada en absoluto, incluso está prohibido tragar saliva. Lo fundamentan en la creencia de que el ayuno protege a terceras personas.

La prepraración del rito empieza antes del amanecer, madrugan para rendir culto a Shiva, la Luna y otros dioses, en favor de sus maridos e hijos. La mujer se levanta, se da un baño y siempre antes de que salga el sol toma una comida a la que llaman Sargi en la que consumen dulces y alimentos tradicionales.

Es un día para lucir grandes lujos. Visten sus mejores telas y presumen de sus vistosas joyas, incluso pueden comprar o preparar nuevas indumentarias; las recien casadas pueden vestir su traje de novia. Las manos y los pies deben lucir decorados con henna.

Cuando el sol comienza su descenso es la hora de la Puja, entonces la mujer más mayor de la familia relata  la leyenda de la reina Veeravati según la cual un hermano induce a Veeravati a comer mediante el engaño, provocando la muerte de su marido. Desconsolada pide ayuda a los dioses que le devuelven la vida al rey a cambio de realizar el ayuno del Karwa Chaut.

Al oscurecer se reza por los maridos hasta que aparece la luna. Los niños se suben a los tejados para avistarla y avisar a las mujeres. Las mujeres obserban la Luna a través de un tamiz y le ofrecen agua. A partir de ese momento termina el ayuno, los maridos dan de comer y beber a sus esposas con sus propias manos.

La ceremonia termina cuando ellas tocan los pies de sus maridos para demostrarles su amor.

Etiquetas: , , , ,

8 comentarios to “Karwa Chauth”

  1. Marco Kast Says:

    Este tipo de rituales en lo personal me parece algo unico, una gran prueba de verdadero amor cuando supe de el me quede sin palabras.
    Ojalá todas la mujeres del mundo lo practicaran

  2. maravedi Says:

    Es un acto de sumisión

  3. Ruth Says:

    ESTE ACTO ME PARECE MUY HERMOSO Y SIMBOLOZA MUCHO EL AMOR DE UNA MUJER HACIA SU ESPOSO, PERO TAMBIEN TENGO ENTENDIDO QUE LAS MUJERES COMPROMETIDAS AUN SIN CASARSE PUEDEN HACER EL AYUNO, SI LOS PADRES DEL NOVIO LO PERMITEN.

  4. HimeMiya Says:

    A mi me gusta mucho las tradiciones religiosas de la India… saben me gustaria hacerlo alguna vez… =),,, ia llegara esa persona especial… io se!
    jejejeje wena aportaciOn… acias por el articulOo

  5. olga-lednichenko-saree-blouse-lehenga Says:

    OLGA LEDNICHENKO – THIS IS COOL KARVA CHAUTH IN ISRAEL HEBREW IS TODAY. THANKS. CHEERS OLYA

  6. mirtha (@zedra30) Says:

    este acto es muy bonito y sentimental ya que cualquier mujer en nuestro pais no aguantaria hacer esto por su marido
    Las mujers de esta ciudad ddeben estar muy orgullosas

  7. Cassandra Talledo Says:

    Me enkanta la cultura indu…es increible,soi peruana pero deseo casarme segun tradicion indu…m enkanta ste ritual

  8. daiana Says:

    hermozooo ritual amo tanto estas costumbres hindues ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: