El tutu “soplo de polvo” de Karinska

Karinska era una modista rusa. En sus creaciones utilizaba telas y apliques pintados de chifón de seda, eran tan sofisticadas y únicas que llego a ser considerada una artista. Abrió una escuela  de bordado que prosperó y le permitió regentar una tienda de sombreros y de vestidos antiguos.
Una nueva compañía de ballet clásico de París le pidió que hiciera los trajes para su primer estreno, dándole, el coreógrafo Balanchine, una primera idea de cuales eran sus deseos.  Karinska modificó la idea, eligió telas y texturas dando un aire distinto a la idea inicial.

El tutu utilizado normalmente era el de crepe largo, se movía y flotaba con la danza pero no permitía ver las piernas y el esfuerzo que hacían las bailarinas. El nuevo traje de Karinska era corto por primera vez, tenía seis o siete capas cada una media pulgada más larga que la precedente y con una alineación inexacta.  Gracias a la impresión de ligereza que producía se le llamó “soplo de polvo”.

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