Las kunoichi o mujeres ninja

Eran mujeres ninjas y al contrario que otras mujeres que debían obedecer al varón no sufrían discriminación. El jounin (comandante) la mantenía constantemente en la creencia de ser la única, asegurándose su eficacia y lealtad mediante el vínculo emocional.

Era condición indispensable la belleza, debía poseer la delicadeza de una geisha y las crueles habilidades del ninja. La idea era que nadie esperaba que una mujer o un niño fuera guerrero y por eso se convertían en enemigas inesperadas capaces de hacer más daño que una banda de ninjas.

El entrenamiento era duro similar al de los ninjas pero incluía el engaño, la seducción y el uso del sexo como arma y por eso cuanto más hermosa era la kunoichi más efectiva. Incluía conocimientos farmaceúticos o Yagen porque su forma preferida de matar era utilizando venenos. Además utilizaba humos afrodisíacos y estrategias Kishas o de deseo sexual para lograr que los hombres confiaran ciegamente en ellas.

Provocaban celos entre miembros de un mismo clan a fin de enfrentarles, seducían a altos mandos y jerarcas enemigos a los que sometían o asesinaban posteriormente. Este abanico técnico las convirtió en guerreras imbatibles ante los hombres.

Utilizaban la espada Shinobi ken de 70 cm de longitud, la llevaban colgada en la espalda o en un costado. Utilizaban Tonki que podían ser dagas, cuchillos pequeños y dardos  entre otros. Además tenían la Kanzashi, una varilla afilada para sujetar el pelo que podía llevar veneno en su interior.

En la actualidad hay gran cantidad de mujeres que practican ninjutsu como deporte. La imagen de las kunoichi también es utilizada por el manga.

La principal jonin ninja fue Chiyome Mochizuki de la familia ninja de Koga, quien entrenaba niñas huérfanas e indigentes dándoles trato de monjas y utilizando sus servicios como espías.

Las Kunoichi, como ya se mencionó, servían como espías seduciendo señores feudales para matarlos o conseguir información importante. Se dice que la belleza de las Kunoichi era tan grande que no había hombre que se resistiera a su mortal seducción.

Las ninja, fueron entrenadas, principalmente, para la seducción, y es por ello que su enseñanza también abarcaba las relaciones sexuales utilizando el matrimanio siempre que fuera necesario.

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Las kunoichi o mujeres ninja”

  1. maria Says:

    interesante pero la mujer de la pintura k no es tomoe una mujer samurai??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: