La mujer ideal del franquismo

Según el Manual de Economía Doméstica para Bachillerato y Magisterio que en 1958 editó la Sección Femenina de la Falange Española Tradicionalista y de las JONS la mujer debía cumplir ciertos requisitos. A saber:

“Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero. Prepárate, retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello, hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizás necesite de un poco de ánimo y uno de tus deberes es proporcionárselo”.

“Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo, especialmente su plato favorito”.

“Durante los días de más frío, deberás preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a ella, después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa. Minimiza cualquier ruido. Cuando llegue, elimina los zumbidos de la lavadora o el aspirador”.

“Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo de complacerle. Escúchale, déjale hablar primero, humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer”.

“Recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin tí. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y sus necesidades reales”.

“Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones, su juicio o integridad. Recuerda que él es el amo de la casa”.

“En cuanto a la posibilidad de relaciones íntima con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así. No le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede”.

Fuente latortuga.cat

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: