Aforismos femeninos

SI NUNCA ESPERAS NADA DE NADIE, NUNCA TE DECEPCIONARÁS.  Sylvia Plath (1932-63). Poeta y novelista estadounidense.

EL SECRETO DE LA DICHA EN EL AMOR CONSISTE MENOS EN SER CIEGO QUE EN CERRAR LOS OJOS CUANDO HACE FALTA. Simone de Beauvoir (1908-86). Novelista francesa, filósofa existencialista y feminista.

ABRID ESCUELAS Y SE CERRARÁN CÁRCELES. Concepción Arenal (1823-93). Ensayista, filántropa y penalista española.

CUANDO TUS OJOS ME MIRAN, MI CORAZÓN SE ALBOROTA. Edith Piaf (1915-63). Su verdadero nombre era Edith Giovanna Gassion. Es la cantante francesa más popular de la historia.

¿MIEDO A LA MUERTE? UNO DEBE TEMERLE A LA VIDA, NO A LA MUERTE. Marlene Dietrich (1902-92). Nombre artístico de Magdalene von Losch. Actriz alemana.

TODO LO QUE SABEMOS DEL AMOR ES QUE EL AMOR ES TODO LO QUE HAY. Emily Elizabeth Dickinson (1830-86). Poeta estadounidense.

DEJAMOS DE TEMER AQUELLO QUE SE HA APRENDIDO A ENTENDER. Marie Curie (1867-1934). Científica

EL SECRETO DE PONER EN RIDÍCULO A LAS PERSONAS RESIDE EN CONCEDER TALENTO A AQUÉLLOS QUE NO LO TIENEN. Cristina II (1626-89). Reina de Suecia.

NADA ES PEQUEÑO EN EL AMOR. AQUÉLLOS QUE ESPERAN LAS GRANDES OCASIONES PARA PROBAR SU TERNURA NO SABEN AMAR. Laure Conan (1845-1924). Seudónimo elegido por Félicité Angers. Escritora canadiense.

APRENDÍ QUE NO SE PUEDE DAR MARCHA ATRÁS, QUE LA ESENCIA DE LA VIDA ES IR HACIA ADELANTE. LA VIDA, EN REALIDAD, ES UNA CALLE DE SENTIDO ÚNICO. Agatha Christie (1890-1976). Escritora británica

TRABAJO DEPRISA PARA VIVIR DESPACIO. Montserrat de Caballé (1933). Cantante soprano española de ópera.

¡LA FELICIDAD! NO EXISTE PALABRA CON MÁS ACEPCIONES; CADA UNO LA ENTIENDE A SU MANERA. Fernán Caballero (1796-1877). Seudónimo de Cecilia Bölh de Faber. Narradora y folklorista española de origen alemán. 

EL DINERO HABLA UN LENGUAJE QUE ENTIENDEN TODAS LAS NACIONES. Aphra Behn (1640-89). Escritora y espía británica.

LO MÁS ESCANDALOSO QUE TIENE EL ESCÁNDALO ES QUE UNO SE ACOSTUMBRA. Simone de Beauvoir (1908-86). Novelista francesa, filósofa existencialista y feminista.

LA MITAD DEL MUNDO NO PUEDE COMPRENDER LOS PLACERES DE LA OTRA MITAD. Jane Austen (1775-1817). Novelista británica

EL HOMBRE QUE SE LEVANTA ES AÚN MÁS GRANDE QUE EL QUE NO HA CAÍDO. Concepción Arenal (1823-93). Ensayista, filántropa y penalista española.

CUANDO LA VOZ DE UN ENEMIGO ACUSA, EL SILENCIO DE UN AMIGO CONDENA. Ana de Austria (1549-80). Reina consorte de España y de Portugal, fue la cuarta esposa de Felipe II

LA ADULACIÓN ES UNA MONEDA QUE EMPOBRECE AL QUE LA RECIBE. Duquesa de Abrantes (1784-1838). Su nombre de soltera era Laura Permon. Escritora francesa esposa del Duque de Abrantes Jean Andoche Junot

EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO APLACA LOS NERVIOS. Jeanne Bourgeois (1875-1956). Conocida como “Mistinguett”. Cantante francesa de music-hall.

LA MAYORÍA DE LAS MUJERES SE PROPONEN CAMBIAR A LOS HOMBRES Y CUANDO LO CONSIGUEN SE DAN CUENTA DE QUE YA NO LES GUSTAN. Marlene Dietrich (1902-92). Nombre artístico de Magdalene von Losch. Actriz alemana.

CUALQUIER MUJER QUE ENTIENDA LOS PROBLEMAS DE LLEVAR UNA CASA, ESTÁ MUY CERCA DE ENTENDER LOS DE LLEVAR UN PAÍS. Margaret Thatcher (1925). De soltera Margaret Roberts. Política conservadora inglesa.

LAS PASIONES DEBEN GUIARNOS, PERO NO DEJARNOS CIEGOS. Marie-Madeleine Piochet de la Vergne (1634-93). Condesa de La Fayette, más conocida como Madame de La Fayette. Escritora francesa autora de la primera novela histórica de su país: La princesa de Cléves.

CON EL PUÑO CERRADO NO SE PUEDE INTERCAMBIAR UN APRETÓN DE MANOS. Indira Gandhi (1917-1984). Estadista india y primera ministra de su país entre 1966 y 1977.

NADIE ESTÁ GRADUADO EN EL ARTE DE LA VIDA MIENTRAS NO HAYA SIDO TENTADO. George Eliot (1819-80). Seudónimo de Mary Ann Evans. Narradora realista inglesa, de tema costumbrista y psicológico.

SÉ JUSTO ANTES DE SER GENEROSO; SÉ HUMANO ANTES DE SER JUSTO. Fernán Caballero (1796-1877). Seudónimo de Cecilia Bölh de Faber

ESTAR CONTENTOS CON POCO ES DIFÍCIL; CON MUCHO, IMPOSIBLE. Pearl Sydenstricker Buck (1892-1973). Narradora norteamericana, retratista de la vida campesina en la China tradicional

SUSTITUIR EL AMOR PROPIO POR EL AMOR A LOS DEMÁS ES CAMBIAR UN TIRANO INSUFRIBLE POR UN BUEN AMIGO. Concepción Arenal (1823-93). Ensayista, filántropa y penalista española.

Gracias al buen blog FRASES CÉLEBRES Y AFORISMOS

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: