Pigmeas Aka, madres liberadas

Los pigmeos Aka han sido declarados los mejores padres del mundo por el “Fathers Direct”, un centro británico de información sobre paternidad, por ser los que más tiempo dedican a sus hijos. Los pigmeos Aka viven en los bosques de la frontera entre el Congo Brazzaville y la República centroafricana y son un pueblo cazador y recolector.

Tienen, dicen, el récord mundial puesto que tienen en brazos a sus hijos un 47% del total del tiempo, casi tanto como la madre. En Suecia un hombre suele cuidar a su hijo el 45% del tiempo. Los papás Akas suelen incluso ofrecer el pecho a los bebés para calmarlos mientras esperan que llegue la madre.

Para un papá Aka cualquier ocasión es buena para estar junto a sus hijos y se los suelen llevar con ellos cuando van a beber vino de palma y a cualquier otra actividad social. Según el informe pueden sostener a sus hijos en los brazos varias horas seguidas sin descanso. Los papás son con más frecuancia que las mamás quienes atienden a los niños si se despiertan por la noche.

Todos estos datos han sido publicados en un informe en “FatherWorld”, la publicación del “Fathers Direct”.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: