El corsé

mt21440Sobre el año 1700 a.c. las mujeres de la Creta minoica ya utitilizaban una especie de corsé para destacar su figura, mostrando sus senos por encima de su ropa. Esta costumbre  desapareció practicamente hasta el Renacimiento, sobre  el siglo XV pero si en un principio se utilizó para acentuar y destacar los senos, en la época de los Reyes Católicos existió un artilugio el “cartón de pecho” cuya finalidad era aplastarlos. Consistía en unas  estructuras de madera, hierro o tejidos armados con bisagras que vestían sobre la camisa interior femenina, y sobre ellas,  la saya. De este modo el gran período de difusión del corsé se inció en España a mediados del siglo XVI y se extendió hasta el XVII con una finalidad común modelar el cuerpo femenino.

Durante el reinado de Felipe II los corpiños se forran de cuero o con cartones o tablillas para hacerlos más confortables. Pero las mujeres se ven obligadas a desplazarse de manera firme y digna en lugar de hacerlo de una manera natural y eso empieza a considerarse como una esbelta elegancia de buen gusto.

En el siglo XVIII se sigue recomendando el uso del corsé para corregir defectos de la columna vertebral y otros problemas de espalda.

Aun hoy en día quienes llevan un corsé muy apretado durante largos periodos de tiempo pretenden reducir el tamaño de su cintura. Aspiran  a tener una cintura de unos 40 o 43 centímetros de contorno. Ethel Granger consiguió una  cintura de 32,5 cm.  También se utiliza como fetiche sexual pero es muy común confundir el corsé con la ropa interior que no cumple los requisitos y que por lo tanto no puede considerase como tal.

About these ads

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “El corsé”

  1. estefani Says:

    me encatan los corse me gustaria saber donde los hasen en honduras es mui interes para mi los corse por q me gustan usarlos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

%d personas les gusta esto: